Recursos catequésis 2do Domingo Adviento Ciclo B



- Una voz grita en el desierto: 
"Preparen el camino del Señor" -

LETRAS Y ACORDES DE LOS CANTOS SUGERIDOS - Edgar López (pdf)
El audio de los cantos en mp3:
Entrada:          LEVÁNTATE, PUEBLO MÍO - Carmelo Erdozáin
Entrada:          Canta, Jerusalén - José Miguel Cubeles / Kairoi
Penitencial:     SEÑOR, TEN PIEDAD (01) - Carmelo Erdozáin
Del salmo 84: MUÉSTRANOS, SEÑOR, TU MISERICORDIA Y DANOS AL SALVADOR - B. Rangel
Aclamación:   ALELUYA, ALELUYA (24) - Antonio Alcalde
Ofrendas:        RECIBE, PADRE ETERNO - Autor anónimo
Himno:            SANTO, SANTO, SANTO (24) - J. Pedro Martins
Paz:                CORDERO DE DIOS (24) - Álvaro Scaramelli
Comunión:      NO PODEMOS CAMINAR - Juan Antonio Espinosa
Comunión:      Maná verdadero - Antonio Gutiérrez
Meditación:     SE ACERCA LA LIBERACIÓN - Carmelo Erdozáin
Meditación:     Se acerca el Reino de Dios - Carmelo Erdozáin
Salida:             SALVE, SALVE, CANTAD A MARÍA - Autor anónimo
Salida:            Antes que el mundo hiciera - Cesáreo Gabaráin

Comentarios, pautas para la homilía y reflexiones al Evangelio según san Marcos 1, 1-8 (pdf):
El Ordinario de la Misa - Lecturas y oraciones del día
Lectio divina "SÍGUEME" - Mons. Víctor Hugo Palma Paúl
No recorras senderos antiguos, busca nuevos caminos - Fernando Armellini, sscj
Consolad a mi pueblo, dice vuestro Dios - Gerardo Sánchez Mielgo, op
Esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva donde habite la justicia - Almudi.org/Catecismo de la Iglesia             Católica
Confesar nuestros pecados - José Antonio Pagola, scj
Allanen los senderos del Señor - Servicio Bíblico Latinoamericano
Homilía/reflexión - Papa Francisco (Pendiente)
Imágenes para meditar - Actitudes
Dibujos para hoy - Ceverino Fabris / Cerezo Barredo
La Hoja de Cantos - para imprimir

ADVIENTO MISIONERO 2017


Fuente:elrincondelasmelli


Fuente: educarconjesus









Fuente: sobrecatequesis

Cómic ilustrado Segundo Domingo de Adviento Ciclo B:




Fuente: church forum
Resultado de imagen para cantos 2do domingo adviento ciclo b

Resultado de imagen para cantos 2do domingo adviento ciclo bResultado de imagen para cantos 2do domingo adviento ciclo bResultado de imagen para cantos 2do domingo adviento ciclo bImagen relacionadaImagen relacionadaImagen relacionadaResultado de imagen para cantos 2do domingo adviento ciclo bResultado de imagen para cantos 2do domingo adviento ciclo bResultado de imagen para segundo domingo de adviento 2017Imagen relacionadaResultado de imagen para cantos 2do domingo adviento ciclo bImagen relacionadaResultado de imagen para cantos 2do domingo adviento ciclo bResultado de imagen para segundo domingo de adviento 2017Resultado de imagen para cantos 2do domingo adviento ciclo bResultado de imagen para segundo domingo de adviento 2017Resultado de imagen para cantos 2do domingo adviento ciclo bResultado de imagen para segundo domingo de adviento 2017Resultado de imagen para cantos 2do domingo adviento ciclo bResultado de imagen para segundo domingo de adviento 2017Imagen relacionadaImagen relacionadaResultado de imagen para segundo domingo de adviento 2017

Títeres-Teatro
"PREPAREMOS LA VISITA DE JESÚS"


Resultado de imagen para titeres para adviento
PERSONAJES:

• JUANITO, • LAURITA, • LUCHO, • DON PEDRO,

1 ESCENA

Juanito quiere imitar a Juan Bautista informando a todo el mundo que Jesús ya viene. Pero estaba tan ocupado en esta misión, que empieza a olvidarse de la forma más valiosa para preparar la llegada del Señor.

LAURITA: Hola Juanito ¿qué estás haciendo?

JUANITO: (encartado con papeles que dicen "Jesús", cartel con la palabra "Bienvenido", un Mouse, marcadores,...) ¿No escuchaste bien el evangelio de hoy? Yo quiero ser igualito a Juan el Bautista. Voy a gritarle a todo el mundo que Jesús ya viene. Por eso hice estos carteles, estos papelitos, ya tengo lista la página Web con toda la información, también tengo la noticia en el periódico, en la radio y en la televisión. Mejor dicho, ¡el que no sepa que Jesús viene es porque está dormido!

LAURITA: Juanito ¡que publicidad tan grande! Te felicito. Pero necesito un favor tuyo. Sé que estás ocupado, pero me puedes ayudar a cuidar a mi hermanita porque tengo que salir y no me va alcanzar el tiempo, ¿me ayudas?

JUANITO: Jum! ¿No ves todo lo que tengo hacer? ¡Hay que preparar la visita de Jesús! Juan el Bautista no dejó de anunciar a la gente de su tiempo que Jesús los iba a visitar. No te puedo colaborar.

Juanito se va rápidamente y en el camino se encuentra con Lucho, su mejor amigo, quien también necesita de su ayuda:

2 ESCENA

LUCHO: Juanito ¡qué bueno que te veo! He visto todo lo que has estado haciendo para contarnos que Jesús nos va a visitar, pero no sé qué necesito tener para recibirlo. ¿Me puedes informar?

JUANITO: Mira Luchito, en la página de Internet está toda la información, ahora no puedo quedarme aquí dándote consejos, voy a repartir estos carteles.

LUCHITO: y yo que también te necesitaba para que me acompañaras al partido de esta tarde. Entonces me tocó ir solo.

JUANITO: Cuando pase todo esto hablamos mejor. ¡Adiós!

Nuevamente sale corriendo, y empieza a sentirse muy cansado y reposa un momento. En se instante pasa por allí su abuelo:

3 ESCENA

JUANITO: Abuelo ¡Que cansancio! Esta misión de ser como el Bautista está muy complicada, ¿será que si valió la pena todo lo que hice para anunciar esta noticia? ¿Será que la gente si entendió que Jesús ya viene y que por eso debemos preparar todo para atenderlo?

DON PEDRO: Juanito, recuerda muy bien lo que decía el evangelio de hoy, mira muy bien cómo vivía Juan el Bautista y te darás cuenta que con su vida él llamó la atención de su comunidad, mucho más que con sus palabras.

JUANITO: ¡Cómo así! ¿Entonces la preparación de esta visita no es sólo con las cosas de afuera, sino con el corazón?

DON PEDRO: ¡Claro! En las cosas pequeñas que vivimos en un día, preparamos la casa del corazón para que Jesús llegue y se quede en ella. Con el amor y en el servicio a los demás, les estamos anunciando que Jesús vive en nosotros y que también quiere vivir en ellos. ¡Así se hace un buen anuncio!

JUANITO: Jum! Y yo que no quise ser solidario con mis amigos. Si los hubiera acompañado sí que habríamos preparado juntos la llegada de Jesús. El que no se dio cuenta de la publicidad fui yo. ¡El más dormido fui yo! Tenía dormido el corazón.

¡Voy por mis amigos para recibir juntos a Jesús!
Publicado por Franciscanos Valladolid