Recursos Catequesis 25º Domingo Tiempo Ordinario Ciclo C


- No se puede servir a Dios y al dinero -

DESCARGA DE LA HOJA DE DOMINICAL - Pulsar Aquí
DESCARGA DEL CARTEL - Pulsar Aquí
MISA DEL MES Pulsar Aquí
ARTÍCULOS DE INTERÉS - aquí Pulsar



El mayor obstáculo
EVANGELIO CANTADO - mp3
Cómo entró el dinero en el mundo
Causas y efectos de la condena a Asia Bibi
Lecturas y Comentarios.Semana XXV Domingo

CANTOS PARA LA CELEBRACIÓN DOMINICAL

Entrada: Gloria a Dios para siempre CLN A15; Vayamos jubilosos;
Alegre la mañana. (Cantos varios)
Cuando el Señor nos liberó (Cantos varios)
Introito en latin: Salus populi
Salmo y Aleluya:  Alabad al Señor, que ensalza al pobre (Propio)
Ofertorio: Ofrenda de amor (Cantos varios)
Comunión: Pequeñas aclaraciones (1CLN-725); Con vosotros está (1CLN-723);
El Señor es mi pastor (Cantos varios)
Final: Cantad para el Señor (Cantos varios)


Entrada

Dichoso el que ama (Eres mi riqueza)

Eres mi riqueza, eres mi Señor,


Eres la alegría de mi corazón.
No son más dichosos los que tienen más poder;
Los atormentados por la sed del poseer.

No son más dichosos los que más dinero tienen,
los que siempre van buscando su interés.

No son más dichosos los mendigos del placer,
los que en agua turbia vienen a calmar su sed.

No son más felices los esclavos de la envidia,
los que olvidan sonreír y agradecer.

Los que siembran odios en lugar de hacer el bien,
los que ganan siempre y tienen miedo de perder.

No son más felices los hinchados y engreídos
que desprecian lo pequeño en su altivez.


Ofertorio
Te ofrecemos Señor este pan y este vino


Te ofrecemos, señor,
este pan y este vino,
que en tu cuerpo y tu sangre
quedarán convertidos.

Con el vino y el pan
te ofrecemos el fruto
de nuestro trabajo,
la ilusión de vivir,
el placer y el dolor,
la alegría y el llanto.

Juntamente, Señor,
te ofrecemos la vida
que Tú nos has dado,
la esperanza, la fe
y el amor que nos hace
sentirnos hermanos.


Comunión
Aunque yo no te conozco


Aunque yo no te conozco
sé muy bien que eres mi hermano.

Trozo de la misma tierra
y rama del mismo árbol.

Tu bebes la misma agua
vamos a la misma fuente
tenemos el mismo cauce
somos la misma corriente.

Y porque tú eres mi hermano,
eres igual que yo.

Que me importa que seas pobre,
que seas blanco, o seas negro,
tienes mi misma mirada,
eres niño como yo.

Aunque yo no te conozca
sé muy bien que eres mi hermano.

Nos cobija el mismo cielo
y el mismo camino andamos.

Tu bebes la misma agua
vamos a la misma fuente
tenemos el mismo cauce
somos la misma corriente.


Oración de San Francisco

Hazme un instrumento de tu paz; donde haya odio lleve yo tu amor, donde haya injuria tu perdón Señor, donde haya duda fe en Ti.

Hazme un instrumento de tu paz; que lleve tu esperanza por doquier, donde haya oscuridad lleve tu luz, donde haya pena tu gozo, Señor.

Maestro ayúdame a nunca buscar, querer ser consolado como consolar.
Ser entendido como entender, ser amado como yo amar.

Hazme un instrumento de tu paz; es perdonando que nos das perdón, es dando a todos que Tú nos das, y muriendo es que volvemos a nacer.


Acción de Gracias

Madre de los pobres


Madre de los pobres,
los humildes y sencillos,
de los tristes y los niños
que confían siempre en Dios.

Tú, la más pobre porque nada ambicionaste.
Tú, perseguida vas huyendo de Belén.
Tú, que un pesebre ofreciste al Rey del Cielo,
toda tu riqueza fue tenerle sólo a Él.

Tú, que en sus manos sin temor te abandonaste.
Tú, que aceptaste, ser la esclava del Señor,
vas entonando un poema de alegría:
“Canta alma mía, porque Dios me engrandeció”.


Escucha Señor mi oración

Escucha Señor mi oración
Considera mi pensamiento
Atiende a la voz de mi clamor
Mi rey y mi Dios

Porque a ti oraré
Oirás mi voz de mañana
Oh Dios de mañana me presentaré

Ante ti esperaré
Oh Dios de mañana me presentaré
Ante ti y esperaré


Salida
Caminando voy


Caminando voy,
sin saber muy bien
qué sendero andar,
hacia dónde ir.

Hoy me pregunté
¿si sé dónde estoy,
dónde comencé,
cuál será mi fin,
para que vivir?

Como el río soy
que hacia el mar se va
dónde va a morir
y resucitar.

Quiero hacer el bien
en mi caminar,
que a mi paso dé flores el jardín, panes el trigal.

En mi corazón
luchan sin cesar
lo que quiero ser
y la realidad.

En mi corazón
quiso Dios sembrar
ansias de vivir,
sed de plenitud
y felicidad.

Links EXTERNOS
Comentarios de Sabios y Santos I
Comentarios de Sabios y Santos II
Iglesia del Hogar: Preparando en Familia
Catequesis preparatoria para los niños


EJEMPLOS
Fiel en lo poco
Un muchacho era diligente y fervoroso; hacía sus cosas espirituales con esmero y aspiraba a gran perfección. De pronto un día la edad, la pasión, los malos amigos le pervirtieron; abandonó sus prácticas de piedad y se hizo un libertino.
Al cabo de un tiempo en unos ejercicios espirituales abrió los ojos de nuevo y trató de volver al camino de antaño, pero el camino estaba tan enmarañado y dificultoso que no sabía por dónde comenzar. Ya desesperaba y trataba de dejar definitivamente la virtud cuando se le ocurrió ir a consultar a un sacerdote viejo y experimentado que le dijo:

- ¡Mira! Yo conocí a un hombre que tenía un hijo al que mandó un día a limpiar una heredad que estaba llena de malezas y de abrojos. Llegó a ella el hijo y viéndola así se desanimó, se echó a dormir y se pasaba un día y otro sin hacer nada.
El padre al enterarse le llamó y le dijo:

- Hijo, si miras en conjunto toda la heredad, no es extraño que te desanimes, no mires todo lo que tienes que trabajar de una vez: trabaja cada día un poco un metro, dos metros, y al cabo de un tiempo tendrás limpia la heredad entera.
Así lo hizo y el hijo triunfó al fin con el trabajo. ¿Por qué no haces tú lo mismo? –Le dijo el viejo sacerdote-. Limpia cada día un poco, y pronto tendrás limpia toda tu conciencia.
(ROMERO, F., Recursos Oratorios, Tomo II, Editorial Sal Terrae, Santander, 1959, p. 176


 CLICK PARA AGRANDAR CADA IMAGEN

 

para contemplar
 Domingo 25 C - No podéis servir a Dios y al dinero     Domingo 25 C - No podéis servir a Dios y al dinero   Domingo 25 C - No podéis servir a Dios y al dinero        Domingo 25 C - No podéis servir a Dios y al dinero    Domingo 25 C - No podéis servir a Dios y al dinero   Domingo 25 C - No podéis servir a Dios y al dinero   Domingo 25 C - No podéis servir a Dios y al dinero   Domingo 25 C - No podéis servir a Dios y al dinero Domingo 25 C - No podéis servir a Dios y al dinero  Domingo 25 C - No podéis servir a Dios y al dinero   Domingo 25 C - No podéis servir a Dios y al dinero    Domingo 25 C - No podéis servir a Dios y al dinero   Domingo 25 C - No podéis servir a Dios y al dinero   Domingo 25 C - No podéis servir a Dios y al dinero   Domingo 25 C - No podéis servir a Dios y al dinero   Domingo 25 C - No podéis servir a Dios y al dinero  Domingo 25 C - No podéis servir a Dios y al dinero  Domingo 25 C - No podéis servir a Dios y al dinero  
PARA COLOREAR
Domingo 25 C No pueden servir a Dios y al dinero   Domingo 25 C - No podéis servir a Dios y al dinero   Domingo 25 C - No podéis servir a Dios y al dinero   Domingo 25 C - No podéis servir a Dios y al dinero     Domingo 25 C - No podéis servir a Dios y al dinero   

PARA ASIMILAR
Domingo 25 C - No podéis servir a Dios y al dinero      Domingo 25 C - No podéis servir a Dios y al dinero   Domingo 25 C - No podéis servir a Dios y al dinero   Domingo 25 C - No podéis servir a Dios y al dinero  Domingo 25 C - No podéis servir a Dios y al dinero   Domingo 25 C - No podéis servir a Dios y al dinero   Domingo 25 C - No podéis servir a Dios y al dinero   Domingo 25 C - No podéis servir a Dios y al dinero   Domingo 25 C - No podéis servir a Dios y al dinero   Domingo 25 C - no pueden servir a Dios y al dinero   Domingo 25 C - Asimilar la palabra  

                        Domingo 25 C - Asimilar la Palabra - Crucigrama   Domingo 25 C - Asimilar la Palabra - Palabras Secretas      Domingo 25 C - Asimilar la Palabra - Sopa de Letras


Para imprimir:    Crucigrama   Palabras secretas   Sopa de letras   Siluetas  Completar





Fuente: elrincondelasmelli






Fuente: Secretariado de Catequesis de Galicia




Fuente: churchforum