Recursos para catequésis Domingo XVII - Ciclo B

Cantos para el domingo 26 de julio

El audio de los cantos:

Entrada:               JUNTOS COMO HERMANOS
Penitencial:        SEÑOR, TEN PIEDAD (23)
Himno: GLORIA A DIOS EN EL CIELO(26)
Del salmo 144: BENDECIRÉ AL SEÑOR ETERNAMENTE
Aclamación: ALELUYA, ALELUYA(22)
Ofertorio: TE OFRECEMOS, PADRE ETERNO
Santo: SANTO, SANTO, SANTO (23)
Paz: CORDERO DE DIOS (29)
Comunión: PAN PARA TODOS
Comunión: MUCHOS SUFREN
Salida: MADRE DE AMÉRICA LATINA

CANTO PARA LAS OFRENDAS

PRESENTACIÓN DE UNAS MANOS VACÍAS
Es poco lo que podemos ofrecerte, Señor; no tenemos nada. Sólo nuestra disponibilidad para acoger tu gracia. Eso es lo que hoy te ofrecemos, con estas manos vacías, que esperan ser llenadas por Ti.



PRESENTACIÓN DE UN PAN Y DE UNA JARRA DE VINO (mientras se canta)

CANTO PARA LA COMUNIÓN




En el evangelio de hoy se recuerda el episodio de “la multiplicación de los panes”. Es un relato que nos lleva a anticipar el misterio de la Eucaristía, por el que Jesús se nos entrega como alimento para el camino.

Aceptando los cinco panes y los dos peces que tienen los discípulos, Jesús los parte y los reparte para que los discípulos los distribuyan entre la gente. Los doce cestos llenos de las sobras evocan el don del maná con que Dios había alimentado a su pueblo en el desierto.

“Dadles vosotros de comer”. Ese mandato no puede dejarnos indiferentes.
“Dadles vosotros de comer”. Ese mandato implica a la Iglesia entera. De hecho mantiene su presencia cercana y generosa allí donde ninguna organización se atreve a llegar. Esa generosidad responde a su ser y su misión en el mundo
“Dadles vosotros de comer”. Ese mandato afecta a todas las personas e instituciones de nuestro mundo, cristianas o no. Jesús no es un patrimonio exclusivo de los cristianos. Su mensaje es universal, precisamente por estar atento a las carencias concretas del hombre.

Señor Jesús, que diste de comer a la multitud hambrienta, no permitas que olvidemos las necesidades de nuestros hermanos y danos un corazón generoso y una voluntad eficaz para ayudarles.


http://servicioskoinonia.org/cerezo/dibujosB/46ordinarioB17.jpghttp://www.ciudadredonda.org/admin/upload/Image/Quique/ea331b1f8c317b42d5a3f0f474c5e741.jpg

Fuente: elrincondelasmelli